Reino Unido y el coronavirus: la experiencia de un emigrante

“Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre, empezábamos a arrancar, habíamos comenzado a ahorrar un poquito y ahora no sabemos cuánto se va a alargar esto y puede que lo perdamos todo”.

Néstor García, Reino Unido

A Néstor García la falta de trabajo estable le hizo hacer las maletas y marcharse con su pareja hace 6 meses Glasgow, en donde trabaja en un hotel. Recuerda que hasta la semana en la que se decretó el estado de alarma en España, ellos hacían una vida normal. “Fueron unos momentos muy extraños porque escuchabas al presidente diciendo que iba a apostar por la economía, que el coronavirus daba igual, pero mientras la gran mayoría de la población estaba perdiendo sus trabajos cada día y los empresarios, por propia iniciativa, estaban cerrando sus negocios. Tomaron ellos la decisión antes que el presidente. Era un sinsentido, y más viendo cómo estaba avanzando todo en Italia y en España”.

¿Cómo está reaccionando la sociedad?

Aunque estamos en un estado de cuarentena más flojo que en España, ya que podemos salir a pasear, creo que en general la sociedad se ha tomado enserio lo de estar en casa. Sin embargo, algunos no le dan la suficiente importancia a la situación. Cuando vamos al supermercado, por ejemplo, vamos con mascarilla y guantes, y la gente nos mira como si fuéramos extraterrestres. Nadie se protege.

¿Qué es lo que más miedo te produce?

Lo que más temor me da es la situación de incertidumbre, el qué va pasar. No sé cómo va a quedar UK económicamente después de esto, no sé si conseguiremos trabajar de nuevo, si podremos continuar con nuestras vidas después de esto o nos va a afectar tanto económicamente que tendremos que buscar otro destino.

¿Qué haces para hacer los días más llevaderos?

En casa vemos películas y series en las plataformas de Internet. También sigo estudiando un máster online, aprendiendo inglés, pinto y hablo con los amigos.

Para seguir leyendo los demás testimonios:

Carla López Rodríguez

Comparte si te ha gustado el artículo y ayúdanos a darle visibilidad a la mujer emprendedora ¡Muchas gracias!