Descubre las posibilidades del cemento como elemento decorativo para tu hogar
El cemento, un material que a simple vista puede parecer tosco, esconde una gran belleza y personalidad que lo convierten en un elemento decorativo de infinitas posibilidades. Hoy, de la mano de Susie Concrete, exploraremos las maravillas del cemento como un elemento creativo en la decoración de interiores.
Descubre cómo este versátil material puede transformar por completo tu hogar, adaptándose a tu estilo y brindando ese toque distintivo que estás buscando. ¿Preparad@ para dejar volar tu imaginación?
Tabla de contenidos |
Cemento: su versatilidad transformará la decoración de tu hogar Un hogar con estilo: las posibilidades del cemento Arte y decoración en cemento hecho a mano |
El cemento, su versatilidad transformará la decoración de tu hogar
«¿Está hecho en cemento? ¿Usas concreto?» Estas son las preguntas que frecuentemente me hacen cuando muestro mi trabajo. El cemento o concreto es un material ampliamente conocido, pero pocos pueden apreciar su belleza y versatilidad en la decoración de interiores. Permíteme llevarte a un fascinante mundo donde el concreto se convierte en arte, agregando un toque único y especial a cualquier espacio de tu hogar.
¿Qué es el concreto?
La mezcla de cemento (mixtura fina de caliza y arcilla), agua y arena produce un material llamado hormigón o concreto, aunque coloquialmente lo llamamos también cemento.
El cemento o concreto posee una belleza que puede formar parte de cualquier estilo de decoración, ya que puedes darle multitud de formas, texturas y colores, que van a encajar en cualquier lugar de tu casa, dándole un toque único y especial. A continuación de muestro un par de posibilidades.
Un hogar con estilo: las posibilidades del cemento
Dime qué estilo tienes y te diré qué diseño va contigo. Prepárate para explorar un mundo donde la creatividad no tiene límites y el cemento se convierte en una fuente inagotable de inspiración.
Estilo minimalista
Tu estilo es minimalista cuando te gusta simplificar al máximo. Para ti, menos es más.
Buscas líneas rectas y simples, en materiales naturales con tonos monocromáticos o neutros.
Puede que para evitar ese toque frio de estos colores, recurras a diferentes texturas.
Un objeto ideal para ti sería este jarrón en cemento gris decorado con trocitos de papel de plata de líneas geométricas.
Puedes usarlo para poner una flor o una ramita seca. Simple y bello.
Estilo Kistch
Tu estilo es Kistch si…
Te encantan los colores, tu estilo es divertido, te animas a mezclar y a jugar en tu decoración.
Buscas elementos llamativos, llenos de color y con un cierto tono irreverente.
Si te has sentido identificado con este estilo, estoy segura de que mi objeto fetiche y marca de la casa te encantará.
Estilo Wabi-Sabi
De todos los estilos de decoración, aquel que realmente entiende la belleza del cemento es el Wabi-Sabi. Pero ¿en que se basa el estilo Wabi-Sabi?
El estilo Wabi-Sabi se basa en 3 ideas: Nada es perfecto. Nada es permanente. Nada es completo
Si te gusta esta tendencia, entonces buscas unas piezas decorativas especiales, muy bien escogidas. Quieres materiales naturales, como madera, cemento, piedra, lino, algodón, y tus colores son los grises, ocres y blancos.
En este estilo, lo artesanal gana mucha relevancia, alejándose de lo realizado en serie.
Si el estilo Wabi-Sabi encaja contigo, este maravilloso conjunto de maceta y plato realizado en cemento marmolado en gris y blanco te encantará.
Arte y decoración en cemento hecho a mano en Susie Concrete
Como ves, el cemento o concreto es mucho más que un material de construcción, es una fuente infinita de posibilidades en la decoración de interiores, capaz de adaptarse a cualquier estilo y brindar un toque distintivo a tu hogar.
Ya sea que te inclines hacia un estilo minimalista, kistch o wabi-sabi, el cemento se adaptará a tus preferencias, permitiéndote dar forma a espacios con estilo y originalidad.
Si quieres tener o regalar una pieza de concreto, hecha a mano, para decorar y darle personalidad a ese rincón especial del hogar, descubre mi trabajo y contáctame aquí.
Por cierto, ya te imaginarás ahora por qué mi nombre de marca es Susie Concrete, ¿verdad?