La pasión en el plato: cómo los eventos gastronómicos son una herramienta irresistible para las marcas

En el fascinante mundo de la organización de eventos gastronómicos, Andrea, la creadora de Loletta Lavanda, nos habla del poder de los eventos como una herramienta de venta efectiva para las marcas.

En esta cautivadora historia, nos adentramos en el origen de su pasión por el mundo de la gastronomía, y nos enseña cómo mediante un diseño y organización cuidadosos, puedes cosechar multitud de resultados positivos para tu marca.

¿Preparada para saborear el artículo?

Índice de contenidos
El poder de los eventos: de la experiencia a la venta
Eventos con punto G(astro)

El poder de los eventos: de la experiencia a la venta

Muchas veces te dicen que tu profesión guarda relación con algún juego o pasión de tu infancia. Retrocediendo en el tiempo, ahora comprendo por qué siempre he querido dedicarme a la organización de eventos gastronómicos.

Te voy contar una historia para que lo entiendas mejor, hoy te voy a contar la historia de

Cómo mi padre se convirtió en el mejor vendedor de una multinacional

Mi padre ha trabajado durante muchísimos años para la industria farmacéutica (IF). Por si no lo sabes, es un sector en el que los eventos son muy importantes (relaciones, relaciones y más relaciones), y al ser un potente sector, sus eventos también lo son (o deben serlo).

La cuestión es que la empresa donde trabajaba mi padre, iba a sacar un nuevo producto al mercado, similar a uno de la competencia que ya estaba funcionando muy bien. Mi padre se tenía que encargar de su lanzamiento y de mostrar cómo ese producto era mejor y, sobre todo, diferente.

Y se le ocurrió una idea brillante.

De la idea al evento

Vivimos en una zona costera preciosa, a la que no se le saca todo el potencial que se podría.

El caso, es que hay un castillo, cerca en la ciudad, que estaba en un estado increíble… ¡y a nadie nunca se le había ocurrido hacer nada! Pero a mi padre sí. Decidió hacer un evento allí.

Para ello tuvo que pedir varios permisos al ayuntamiento, organizar a los asistentes, encargar el catering, la música, las carpas, la iluminación…

Dejar listos todos los detalles que supone la organización de un buen evento.

Su jefa, le había puesto de objetivo el llegar a 180 asistentes. Fueron 600.

No solo fue el evento, fue toda la experiencia

Tanto los médicos que acudieron de toda España, como sus compañeros del laboratorio, después de la presentación «teórica» del producto, recorrieron toda la ría en barco hasta llegar al maravilloso castillo. Allí los recibieron las pulpeiras, acompañadas de fondo por la música gallega… Todo, en su conjunto, creó una atmósfera de 10.

Objetivo de visibilidad y diferenciación de marca conseguido

El presidente nacional del laboratorio le dio la enhorabuena por el gran evento de lanzamiento que realizó, pero, sobre todo, por conseguir el objetivo principal: distinguir el nuevo producto del de la competencia. Porque el de ellos, era nuevo, diferente y mejor. Como el evento.

¿Y las ventas? La consecuencia. Mi padre fue el que más vendió ese año a nivel nacional.

Eventos con punto G(astro)

Como acabas de ver, cuando organizas un evento para promocionar tu producto o servicio, no solo aumentas tu facturación, sino que también creas un entorno propicio para hacer nuevos amigos y conexiones que estarán ansiosos por adquirir lo que ofreces.

Andrea loletta lavanda

Lo mejor de todo es que no necesitas ser una multinacional para lograrlo. Con pasión, creatividad y una visión estratégica, cualquier emprendedor@ puede aprovechar el potencial de los eventos como una poderosa herramienta de venta. Al igual que mi padre, puedes dejar una impresión duradera en los corazones y las mentes de tus clientes, estableciendo una base sólida para el crecimiento y el éxito a largo plazo.

Así que no subestimes el poder de un evento gastronómico. Si lo diseñas y organizas adecuadamente, solo puedes cosechar buenos frutos: más facturación, nuevos amigos y una trayectoria ascendente para tu producto o servicio.

Si quieres que nos pongamos a sembrar, para después celebrar, contáctame aquí.

¡El mundo de los eventos con punto G te está esperando!

Comparte si te ha gustado el artículo y ayúdanos a darle visibilidad a la mujer emprendedora ¡Muchas gracias!